La importancia de la luz natural en los espacios de una Apartamento o Casa
Tanto si son para revestimientos como si lo son para textiles, al potenciar la luz en tu vivienda, decántate por una gama de colores crudos o blancos.

Los beneficios de mantener tus espacios iluminados con luz natural son muchos. Entre otras ventajas, optimizarás el consumo de energía y conseguirás renovar la vitalidad de tu casa. La claridad natural es uno de los factores que más pueden ayudar a que te sientas bien en tu vivienda; por ello es importante que aprendas a sacarle el mayor rendimiento posible.
Elige bien los colores
Tanto si son para revestimientos como si lo son para textiles, al potenciar la luz en tu vivienda, decántate por una gama de colores como los crudos o los blancos en cualquiera de sus variantes. Gracias a ellos conseguirás ampliar la sensación de amplitud en los departamentos de tu vivienda. Si deseas introducir el cromatismo en la decoración de tu hogar, hazlo en pequeñas dosis, por ejemplo, en cojines o complementos, pero evita sobrecargar tu casa de colores fuertes, ya que éstos absorben la luz en lugar de reflejarla.
No obstaculices las entradas de luz
Las entradas de luz son las que son; no podemos crear nuevas de forma arbitraria, y en la mayoría de ocasiones, no podrás ampliarlas por cuestiones de permisos legales. Ahora bien, si quieres resaltar la iluminación visual , te aconsejo pintar el marco de tus ventanas de color blanco con una pintura especial para ello.
No cubras tus ventanas con gruesas cortinas que cortarán el paso a la luz del día. Elígelas de tejidos lo más traslúcidos posibles y de colores claros. Si tienes alguna estancia muy oscura y has pensado realizar obras en casa, quizás podrías aprovechar para tirar alguna pared y conseguir así iluminar las estancias más sombrías.
Elige los complementos y acabados adecuados
Si estás pensando en cambiar de muebles, procura elegirlos con acabados lacados, pues las superficies satinadas consiguen multiplicar la sensación de claridad y brillo . Procura no obstruir el paso de los rayos solares con ningún mueble; así pues, distribúyelos alrededor de las estancias, arrimados a la pared.
Usa espejos de gran tamaño; bien colocados proyectarán y reflejarán la luz de tus habitaciones. Elige puertas de cristal; son perfectas para dejar pasar y potenciar la luminosidad en espacios pequeños o un poco oscuros; gracias a ellas conseguirás refrescar tu hogar y que la luz se expanda por toda la casa.
Si quieres ver más sobre este tema, te aconsejo visitar la página de la experta Lucia Mata .
Si deseas ver una de nuestras propiedades con mucha luz natural solo dale click Aquí