10 Beneficios de vivir en una casa

Lo que debes de tomar en cuenta para vivir en una casa

Siempre y cuando va a invertir su dinero en una casa, debe tomar en cuenta algunos puntos para el mejor provecho de tal vivienda. Siempre tener presente los gustos, aptitudes, posibilidades, fuentes de mejora y seguridad entre otros, es bueno siempre recordar estos aspectos a la hora de invertir en una casa. También pensar con una visión inversionista como otra razón para comprar una casa.  

Estos son los 10 beneficios que RE/MAX Norte tiene para ti :

10 Beneficios de vivir en una Casa : 

  1. Seguridad

Comprar casa  propia le dará un sentido de logro al sentir que alcanza una de sus metas personales y financieras más deseadas, y eso contribuirá a una mejor calidad de vida para usted y toda su familia. Saber que cuenta con un techo y un lugar que le pertenece le da una sensación de seguridad y protección.

casa

  1. Estabilidad

Cuando compra una vivienda propia, no tiene que someterse a las mudanzas año tras año, ya sea porque no se adaptó al lugar rentado o porque el propietario necesita el espacio. Cuando la vivienda es suya, su estabilidad y la de su familia mejora un 100% además le ahorra dinero y tiempo.

  1. Inversión

A largo plazo los bienes raíces siguen siendo una inversión segura y se valorizan año tras año. 

  1. Su propio espacio

Cuando la vivienda le pertenece, puede remodelar y adaptarla a sus gustos y necesidades, puede planear a futuro e ir haciendo paso a paso la casa de sus sueños, le será de gran motivación llegar  aun lugar que cumple con todas sus expectativas.

  1. Independencia

Puede tomar sus propias decisiones y eliminar inconvenientes con los arrendadores. Muchos de ellos acostumbran a inspeccionar las viviendas que alquilan creando en ocasiones situaciones incómodas para los residentes.

Ser el dueño también significa que puede pintar las paredes interiores del color que le gusta, que puede tener mascotas y hasta cambiar las alfombras y poner ese piso de madera que tanto le gusta.

  1. Construir un mejor historial de crédito.

Para comprar casa necesita un buen crédito, pero ahí no termina todo. En la medida en que paga bien su hipoteca esta se convierte en su mejor carta financiera. Esa es la deuda personal más grande que se contrae, y si quedas bien con la entidad financiera que le presta, le abrirá muchas oportunidades económicas o la posibilidad de comprar una casa mejor si ese es su deseo.

  1. Amplitud de terreno.

Son propiedades ideales para familias numerosas o con mascotas de gran tamaño, allí los temas de propiedad horizontal desaparecen y se convierten en un tema de privacidad absoluta.
 Por sus amplios patios y terrazas son ideal para tener mascotas. 
 Si tienes hijos pequeños, recuerda que los espacios grandes y seguros son necesarios para su buen crecimiento; hay que decirlo, mejor si se encuentran vigilados bajo su propio techo.

  1. Vivir sin limitaciones

Tienes la libertad de poner tus propias reglas y tu familia puede disfrutar libremente sin tener que seguir reglamentos y limitaciones que establecen las comunidades como los apartamentos para sus inquilinos.

  1. Relación con la naturaleza

Vivir en una casa nos ofrece la posibilidad de contar con un espacio al aire libre. Sabemos lo importante y beneficioso que es relacionarnos con la naturaleza, exactamente por esto la familias siempre optan por las casas ya que, aunque sea pequeño, la mayoría de las casas cuentan con un jardín.

10. Reduce el calor

Los árboles y, en general, las áreas verdes son espacios muy valiosos en lugares calurosos. La falta de éstos, trae como consecuencia altas temperaturas. Un entorno natural te hará sentir en un ambiente fresco dentro de tu hogar y te beneficiará cuando haya cambios bruscos de temperatura. Además, los árboles te brindarán sombra cuando tú y tu familia quieran disfrutar de un agradable paseo o hacer ejercicio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *